Mantenete Informado

NEWS / BLOG

11 julio 2018

WhatsApp te avisará cuando un mensaje contenga un virus o sea una estafa.

 alt=

La gran difusión de esta aplicación la hace atractiva para los estafadores. Cada poco tiempo se descubre alguna vulnerabilidad y las cadenas están a la orden del día pero la APP propone hacer algo para tratar de detener algunos peligros.

WhatsApp, la aplicación de mensajería online más utilizada del mundo, se ha convertido en un caldo de cultivo perfecto para los criminales. Raro es el mes en el que se descubren vulnerabilidades, mensajes en cadena o estafas online que se difunden de contacto en contacto, propagándose de forma exponencial por todo el mundo. Tampoco se pueden obviar los casos de bulos que han propiciado varias muertes en India por las que el Gobierno del país ha pedido responsabilidades a Facebook.

Por todo ello no es de extrañar que la compañía esté detrás de acabar con todo este tipo de contenido y parece que en breve llegará a nuestras manos una nueva característica para intentar poner freno a estos mensajes. Según explica el portal Wabetainfo (especializado en la aplicación y quien adelanta las novedades antes de que la propia empresa las haga públicas), se ha comenzado a implementar una función por la que en caso de contenido «sospechoso», en forma de virus o una posible estafa, avisa al receptor. En concreto se encuentra implementado en la versión beta 2.18.204, y funciona en base a un programa de detección automático.
De esta forma, el mensaje en cuestión irá acompañado de la advertencia en rojo con el texto «link sospechoso», aunque el usuario será el que decida si pulsar o no sobre el enlace; es decir, WhatsApp en ningún caso borrará parte de la conversación.
Aún no hay fecha para que esta nueva función llegue a los smartphones de todo el mundo, pues tendrá que pasar las pruebas pertinentes. Aunque parece un primer paso para que Facebook, compañera propietaria de WhatsApp, acabe con uno de los lados más oscuros del territorio online.

Fuente: http://www.asiap.org

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla