Mantenete Informado

NEWS / BLOG

24 agosto 2017

Relúmĭno es una app de Samsung para personas con problemas de visión.

Relúmĭno es una app de Samsung para personas con problemas de visión.

Hay algunas personas que tienen problemas de visión que no pueden ser resueltos con el uso de gafas tradicionales. Por ejemplo, aquellas personas que padecen de un punto ciego o visión túnel no pueden ver bien, aun cuando utilizan gafas.

Samsung está buscando cambiar esa situación. Gracias al laboratorio de investigación C-Lab, ‘Relúmĭno’ llega como una aplicación de Samsung para el Gear VR, su dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada, compatible con los celulares de la línea Galaxy.

Los usuarios que cuenten con este aparato y con un dispositivo Galaxy compatible, podrán hacer uso de la cámara trasera del celular con la aplicación abierta, para poder ver objetos y personas que anteriormente no podían ver.

“Relúmĭno cambiará la vida de 240 millones de personas con deficiencia visual alrededor del mundo, a quienes prometemos brindarles nuestro más sólido y continuo apoyo”, dijo Jaiil Lee, vicepresidente y jefe en el Centro de Creatividad e Innovación en Samsung Electronics en un comunicado de prensa.

Por ahora, la aplicación está disponible en inglés y coreano, aunque suponemos que si quieren cambiar la vida de las 240 millones de personas que mencionan, tendrán que tener soporte para otros idiomas en el futuro.

La aplicación procesa las imágenes de los videos proyectados por la cámara trasera de un celular y las transforma en imágenes que sean adaptadas a las necesidades de visión de los usuarios. Puede aumentar y disminuir la imagen, resaltar su contorno, cambiar el contraste y el brillo e incluso revertir el color.

Lo que los usuarios deben hacer es establecer en la aplicación los tamaños de sus puntos ciegos o de la visión de túnel para que la aplicación procese las imágenes automáticamente.

A pesar de que este anuncio promete mejorar la calidad de vida de millones de personas, es claro que caminar con un dispositivo de estos pegado a los ojos todo el tiempo es un problema. Por eso, en el mismo comunicado, Samsung anuncia que la aplicación planea fabricar otros productos que semejen gafas para que estos usuarios puedan hacer uso de la tecnología “de una manera más discreta y cómoda”.

Fuente: www.asiap.org

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Hosting Joomla! UruguayApache Tomcat (o Jakarta Tomcat o simplemente Tomcat) es un contenedor de servlets de codigo abierto. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.
Tomcat es mantenido y desarrollado por miembros de la Apache Software Foundation y voluntarios independientes. Los usuarios disponen de libre acceso a su código fuente y a su forma binaria en los términos establecidos en la Apache Software Licence. Las primeras distribuciones de Tomcat fueron las versiones 3.0.x. Las versiones más recientes son las 7.x, que implementan las especificaciones de Servlet 3.0 y de JSP 2.2. A partir de la versión 4.0, Jakarta Tomcat utiliza el contenedor de servlets Catalina.

Netuy empresa Uruguaya te ofrece Hosting con soporte Java Apache Tomcat
Leer más acerca de Tomcat

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos