Mantenete Informado

NEWS / BLOG

13 noviembre 2017

Linux en el Galaxy a través de DeX, Samsung muestra un vídeo de esta prometedora opción.

Linux en el Galaxy a través de DeX, Samsung muestra un vídeo de esta prometedora opción.

Una de las prestaciones más llamativas de los Samsung Galaxy S8/S8+ es la capacidad de utilizarlos como equipo de sobremesa gracias al accesorio Samsung DeX.

Ya vimos cómo funcionaba esa apuesta por la convergencia de Samsung, pero los responsables de la empresa anunciaron hace poco que pronto ofrecerían otra interesante opción: el acceso a un escritorio Linux completo con estos dispositivos, algo que ahora podemos ver en acción en un nuevo vídeo demostrativo.

Más opciones para la convergencia móvil-escritorio

La demo hace uso de una aplicación del escritorio DeX llamada “Linux on Galaxy” desde la cual se inicia una sesión de Ubuntu 16.04.3 LTS (“Xenial Xerus”) funcional. No solo eso: hay un icono con el símbolo del “más” que podría indicar a que otras distribuciones Linux podrían utilizarse a través de estos dispositivos.

En ese vídeo se ejecutan aplicaciones como el entorno de desarrollo Eclipse, y de hecho Samsung parece querer enfocar esta opción a desarrolladores que quieran aprovechar directamente esta plataforma de desarrollo nativo para implementar aplicaciones Android de forma directa, no en entornos cruzados como los tradicionales basados en Windows o MacOS.

No se habla de otras aplicaciones más orientadas a usuario final, pero es más que probable que tengamos acceso a un amplio catálogo de herramientas que o bien están precompiladas y disponibles para funcionar directamente, o bien podremos acceder al código fuente para compilarlas y utilizarlas como en entornos de escritorio tradicionales.

Aun no se han dado datos sobre las fechas de disponibilidad de esta opción, pero Samsung DeX podría convertirse gracias a esta opción en una interesante alternativa para usuarios móviles que quieren tanto desarrollar como usar su móvil como un PC de escritorio cuando lo necesiten.

Fuente: http://http://www.xataka.com

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla