Mantenete Informado

NEWS / BLOG

18 enero 2018

Las búsquedas de Google “premiarán” a las páginas móviles que carguen más rápido

 alt= El motor de búsquedas de Google comenzará a dar mayor relevancia a las páginas en teléfonos móviles que se desplieguen en el menor tiempo posible.

Porque el uso de celulares para navegar es cada vez más extendido y porque nadie quiere perder tiempo con páginas lentas, Google ha anunciado un cambio en las búsquedas que privilegiará las páginas que se carguen más rápido.

Para ello, desde el mes de julio el “ranking de relevancia” que utiliza Google para mostrar resultados en el buscador tomará también en cuenta la velocidad de carga de una página en particular. Esta actualización “solo afectará a las páginas más lentas y aplica el mismo estándar a todas, sin importar la tecnología sobre la que estén construidas”, dicen en el blog de Google.

Aún así, el criterio más importante para colocar una página más arriba en los resultados será el contenido y por lo tanto “una página que cargue lento podría igual quedar arriba en los resultados si su contenido es bueno y relevante”.

¿Cómo afectará esto a Boca los usuarios? En la práctica, puede que nada cambie mucho considerando que hoy en día la mayoría de los sitios está relativamente bien optimizado para móviles. Pero para quienes crean y publican contenido esto puede ser muy importante y obligará a tener una versión muy rápida si quieren que el SEO de Google no los castigue.

No está demás recordar que Google tiene una plataforma llamada AMP (Accelerated Mobile Pages) que justamente busca que toda la internet sea mejor y más rápida. Y obviamente, los que estén ya corriendo sobre AMP no tienen nada que temer de este cambio de Google.

Fuente: http://www.fayerwayer.com/

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla