Mantenete Informado

NEWS / BLOG

9 marzo 2018

Intel anuncia su SSD Optane 800P

 alt=Intel anuncia su SSD Optane 800P

Intel se ha mantenido bastante activo en el lanzamiento de dispositivos Optane. A unos meses de haber puesto a la venta el Optane 900P, el fabricante ha revelado el Optane 800P, un nuevo modelo enfocado al consumidor final.

El Optane 800P se suma al Optane 900P y a la memoria Intel Optane y de acuerdo con el comunicado de prensa, combina alto rendimiento, baja latencia, alta calidad de servicio y una resistencia líder en el sector.

En términos de especificacionA la hora de este anuncio las reseñas del producto ya se encuentran disponibles en varios sitios especializados en hardware. La mayoría llega a la conclusión de que el Optane 800P no marca una diferencia debido a su poca capacidad.

Para tener un sistema decente deberíamos de adquirir un par de modelos de 118 GB y configurarlos en RAID. El modelo más bajo (58 GB) tiene el mismo precio que un Samsung 960 Evo de 250 GB y en algunos benchmarks no parece superar en rendimiento al EVO.

¿Deberíamos adquirir un nuevo SSD Optane? Tal vez más adelante, cuando la relación precio/espacio de almacenamiento sea más equilibrada.es cuenta con la misma tecnología 3D XPoint del 900P aunque a un precio “más accesible”. El Optane 800P se ofrece en capacidades de 58 GB (USD $119) y 118 GB (USD $199).

En términos de rendimiento, el SSD cuenta con lectura y escritura secuencial de 1450 MB/s y 640 MB/s, respectivamente. Lectura y escritura aleatoria de 250.000 IOPS y 140.000 IOPS, respectivamente, así como interfaz PCIe 3.0 x2 / NVMe 1.1.

Fuente: http://www.fayerwayer.com

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

WordPress es un sistema para gestionar contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Leer más acerca de Wordpress