Mantenete Informado

NEWS / BLOG

14 agosto 2018

Instagram y Facebook incorporan herramientas para controlar el tiempo de uso de las redes

 alt=Las nuevas utilidades permiten conocer cuántas horas se emplean, establecer límites y recibir alertas de abuso

Instagram y Facebook han comenzado a advertir a sus usuarios de nuevas herramientas para “ayudar” a los usuarios a gestionar su tiempo en estas redes sociales, según han explicado Ameet Ranadive, directora de producto de Instagram, y David Ginsberg, responsable de investigación de Facebook. Estas dos plataformas se unen así a la tendencia avanzada por Google en la versión beta del nuevo sistema operativo, Android 9, para evitar la adicción al móvil. Las nuevas herramientas incluyen una tabla de actividad, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

Según Ranadive y Ginsberg, la iniciativa se ha desarrollado en colaboración con “expertos en salud mental”, instituciones académicas y con la comunidad de usuarios, a partir de sus sugerencias. El objetivo, que el tiempo utilizado en las redes sea “intencionado, positivo e inspirador” así como facilitar una fórmula para que padres y adolescentes puedan analizar sus hábitos de utilización.

Para acceder a las nuevas herramientas, hay que abrir los ajustes e ir a “Tu actividad” (Instagram) o “Tu tiempo en Facebook”. En la parte superior se mostrará una tabla con el tiempo de uso medio en el dispositivo que se esté utilizando. Al pulsar en las barras se muestra las horas empleadas en el día.

Debajo de la tabla se puede establecer un recordatorio para lanzar una alerta cuando se supere el tiempo que cada uno establezca como límite diario. Este recordatorio se puede modificar y anular en cualquier momento. En los ajustes de notificaciones se ha dispuesto un botón para suspenderlas el tiempo que se desee.

Esta utilidad se suma a las ya implementadas para elegir qué entradas mostrar primero, ocultarlas, dejar de seguirlas o la posibilidad de aplazar por un tiempo las notificaciones de usuarios. El objetivo es ampliar la capacidad de filtrar mensajes ofensivos, que puedan herir la sensibilidad o que contribuyan al acoso.

A esta tendencia del control efectivo del uso de redes sociales y de Internet en general se ha sumado recientemente Google, según anunció Andrei Popescu, responsable del equipo de ingeniería de Android en Londres.

En este sentido, la nueva versión de Android incorpora también herramientas que permiten a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en las diferentes aplicaciones, como la popular Youtube, y activar alertas para tomar descansos.

Fuente: http://elpais.com

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla