Mantenete Informado

NEWS / BLOG

28 junio 2018

En 2019 Internet superara a la Televisión

 alt=

En el año 2019 Internet superará a la televisión en número de minutos que los usuarios dedican a cada medio, según la agencia Zenith.

Los hábitos cambian y últimamente, debido a las nuevas tecnologías, lo hacen muy rápido. Pese a todo, a nivel global la televisión sigue siendo la reina por el tiempo que las personas empleamos en verla. Hoy, en la era de los smartphones, con Internet en el bolsillo, el televisor aún aguanta el tirón.

Pero no lo hará para siempre. De hecho le queda más bien poco para ser sobrepasada por Internet. Un estudio de la agencia Zenith, que pertenece al grupo francés Publicis, prevé que en 2019 Internet superará a la televisión en media de uso por persona. El próximo año la gente pasará una media de 170,6 minutos navegando en la Red. Mientras tanto, el televisor ocupará 170,3 minutos de media.
Son casi tres horas en ambos casos y un escaso margen ventajoso para Internet, pero la tendencia es clara. El uso de Internet sube y el de la televisión se encuentra estancado o baja. En el caso de Internet el dispositivo cuyo uso más aumenta es el smartphone, como no podía ser de otra forma. Desde 2011 hasta la proyección realizada para 2019, Internet móvil crece un 504% (esto también incluye a tabletas). En cambio, el tiempo que pasamos navegando desde un ordenador desciende en un 18%.
El informe de Zenith también apunta que el uso del televisor se reduce un 4% en este periodo. En realidad la televisión permanece estable y los datos solo prevén un descenso más pronunciado a partir de ahora.
Para el estudio, el uso de Internet incluye navegar por cualquier web, leer los periódicos o ver vídeo online. Este último factor es uno de los que han desequilibrado la balanza del lado de Internet.
Las diferencias por regiones
Internet superará a la televisión de forma global en 2019, pero en algunas partes la tendencia ya se ha hecho realidad. En África y Oriente Próximo el cambio ya ha ocurrido. En esta región, de hecho es donde más se ocupa el tiempo en estos dos medios.
En el otro extremo está Latinoamérica. Allí es donde menos se consume Internet y la televisión. Esta aún domina claramente. Igual que ocurre en Europa Occidental, donde el televisor está muy por delante de Internet. Menos diferencia hay entre estos dos medios en Europa Central Oriental, así como en América del Norte. Pero Internet sigue por debajo.
Asia Pacífico es otra de las regiones donde el uso de Internet se sobrepone al de la televisión. El resto del tiempo, según lo detectado por el estudio, se ocupa en actividades al aire libre, escuchar la radio, leer los periódicos e ir al cine.

Fuente: http://www.asiap.org

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla