Mantenete Informado

NEWS / BLOG

28 junio 2018

En 2019 Internet superara a la Televisión

 alt=

En el año 2019 Internet superará a la televisión en número de minutos que los usuarios dedican a cada medio, según la agencia Zenith.

Los hábitos cambian y últimamente, debido a las nuevas tecnologías, lo hacen muy rápido. Pese a todo, a nivel global la televisión sigue siendo la reina por el tiempo que las personas empleamos en verla. Hoy, en la era de los smartphones, con Internet en el bolsillo, el televisor aún aguanta el tirón.

Pero no lo hará para siempre. De hecho le queda más bien poco para ser sobrepasada por Internet. Un estudio de la agencia Zenith, que pertenece al grupo francés Publicis, prevé que en 2019 Internet superará a la televisión en media de uso por persona. El próximo año la gente pasará una media de 170,6 minutos navegando en la Red. Mientras tanto, el televisor ocupará 170,3 minutos de media.
Son casi tres horas en ambos casos y un escaso margen ventajoso para Internet, pero la tendencia es clara. El uso de Internet sube y el de la televisión se encuentra estancado o baja. En el caso de Internet el dispositivo cuyo uso más aumenta es el smartphone, como no podía ser de otra forma. Desde 2011 hasta la proyección realizada para 2019, Internet móvil crece un 504% (esto también incluye a tabletas). En cambio, el tiempo que pasamos navegando desde un ordenador desciende en un 18%.
El informe de Zenith también apunta que el uso del televisor se reduce un 4% en este periodo. En realidad la televisión permanece estable y los datos solo prevén un descenso más pronunciado a partir de ahora.
Para el estudio, el uso de Internet incluye navegar por cualquier web, leer los periódicos o ver vídeo online. Este último factor es uno de los que han desequilibrado la balanza del lado de Internet.
Las diferencias por regiones
Internet superará a la televisión de forma global en 2019, pero en algunas partes la tendencia ya se ha hecho realidad. En África y Oriente Próximo el cambio ya ha ocurrido. En esta región, de hecho es donde más se ocupa el tiempo en estos dos medios.
En el otro extremo está Latinoamérica. Allí es donde menos se consume Internet y la televisión. Esta aún domina claramente. Igual que ocurre en Europa Occidental, donde el televisor está muy por delante de Internet. Menos diferencia hay entre estos dos medios en Europa Central Oriental, así como en América del Norte. Pero Internet sigue por debajo.
Asia Pacífico es otra de las regiones donde el uso de Internet se sobrepone al de la televisión. El resto del tiempo, según lo detectado por el estudio, se ocupa en actividades al aire libre, escuchar la radio, leer los periódicos e ir al cine.

Fuente: http://www.asiap.org

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Que necesito para tener mi sitio web?
Los dos requerimientos fundamentales para tener su sitio web son un dominio y una cuenta de Hosting.

Dominio: el dominio es el nombre de su pagina web, por ejemplo www.dominiouruguayo.com.uy. Su dominio tambien determina como seran sus direcciones de correo electronico. En el caso de nuestro ejemplo sus direcciones terminaran en @dominiouruguayo.com.uy, como por ejemplo ventas@dominiouruguayo.com.uy, contacto@dominiouruguayo.com.uy, etc.

Hosting: el hosting o alojamiento web le brinda espacio dentro de un servidor y acceso a los servicios del mismo. Por ejemplo le permite subir los contenidos de su web, recibir y enviar emails, tener acceso a motores de base de datos y a lenguajes de programacion, etc. Netuy le brinda la posibilidad de tener su sitio web en Uruguay. Nuevo Planes de Hosting en Uruguay.

¿Que cuenta de hosting voy a necesitar?
Depende de su sitio web. Es muy probable que lo que usted necesite sea un Plan de Hosting EASY Linux o un Plan de Hosting PRO Linux.
Estos planes le brindan los siguientes servicios: cuentas de correos (POP3, IMAP, WEBMAIL), alojamiento para los archivos de su pagina web, una cuota de transferencia de informacion, soporte PHP y MySQL para hacer almacenar informacion.
Si tiene un sitio desarrollado en tecnologias Microsoft, como por ejemplo MSSQL o ASP debera contratar un Plan de Hosting Windows.