Mantenete Informado

NEWS / BLOG

6 abril 2018

El primer smartphone para blockchain

 alt=

Foxconn y Sirin trabajan en este equipo que saldrá a la venta en octubre de este año, y presumen será el más seguro para las criptodivisas.

La compañía china Foxconn, conocida por ser la que manufactura los iPhone de Apple, junto con una de sus empresas subsidiarias llamada Sirin labs, lanzarán este año al mercado el primer smartphone para blockchain que llevará el nombre de Finney.

Este equipo pretende crear un antes y después en el mercado de la tecnología móvil. Contará con el sistema operativo Android y se espera que sea el dispositivo ideal para administrar las carteras de criptomonedas, con las claves de seguridad que eso conlleva, y realizar conversión de tokens.

Según medios de comunicación en Asia, el precio que podría tener un teléfono de tales funciones será de mil dólares, y llegaría a ocho diferentes tiendas en varias partes del mundo a partir de octubre de este año.

Inclusive se asegura que algunas de éstas tiendas ya han pedido terminales por adelantado, por las estimaciones de buenas ventas que tendrá este tipo de celular inteligente.

Moshe Hogeg, CEO de Sirin, asegura en un comunicado que alrededor de 25 mil teléfonos ya han sido solicitados por esas tiendas. “Por eso todas las expectativas apuntan a que se vendan más de 100 mil ejemplares, incluso millones durante este y el próximo año. Para este desarrollo, Sirin recaudó unos 228 millones de dólares en total, a través de una ICO en Bolsa”.

Muy seguro

Al ser un teléfono con el objetivo de administrar actividades relacionadas al blockchain, los mínimos requerimientos que debe tener es que sea un dispositivo seguro.

Según una reseña de Bloomberg, la seguridad es lo más importante en Finney, de hecho, el hardware será hará más seguro si se activa un interruptor físico.

Es así como Foxconn, uno de los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos más grandes del mundo, que mantiene en su lista dispositivos como iPhone y Kindle, ahora suma este, un smartphone con apps para Blockchain que en los próximos meses a su lanzamiento y venta, podría bajar notablemente su precio al ceder parte de la licencia de desarrollo a otros fabricantes.

Fuente: http://www.asiap.org/

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

WordPress es un sistema para gestionar contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Leer más acerca de Wordpress