Mantenete Informado

NEWS / BLOG

19 diciembre 2017

El mejor móvil del año y otros 6 clics tecnológicos de la semana.

 alt=Conocé cuáles fueron las mejores notas tecnológicas de la semana y no te pierdas ninguna de las novedades.

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana:

1. Apple acuerda comprar Shazam, la “app” que reconoce canciones
El gigante tecnológico Apple informó a Efe que llegó a un acuerdo de compra con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, una transacción que medios especializados cifraron en 400 millones de dólares. Según el portal Recode, el acuerdo puede estar sujeto a la aprobación de las autoridades, porque Shazam está radicada en el Reino Unido, aunque esa posibilidad no ha sido confirmada.

2. Forbes elige al Huawei Mate 10 Pro como el mejor móvil del año
El experto en tecnología de Forbes, Ben Sin, publicó la lista de los mejores móviles de 2017, y escogió al Huawei Mate 10 Pro como el que mayor experiencia ofrece entre los smartphones del año. Al compararlo frente a dispositivos como el LG V30, el iPhone X, el Samsing Note 8 y el OnePlus 5T, Ben resalta del equipo de la fabricante china su procesador, la batería, su cámara y el diseño.

3. EE.UU. aprueba norma de internet que acaba neutralidad de la red
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aprobó una norma sobre el servicio de internet que acaba con la “neutralidad de la red” que garantizaba una regulación de 2015. La mayoría republicana en la institución votó a favor de la regla que deroga el principio de “neutralidad” impulsado por Barack Obama, que salvaguardaba internet como servicio público de libre e igual acceso.

4. Google ve en Latinoamérica un boom del marketing digital en pymes
El gigante tecnológico Google alertó que Latinoamérica vive un “boom” en la inversión que las pymes están haciendo en el marketing digital, un crecimiento que en Colombia y Argentina alcanza el 30 % y que iguala al de regiones maduras como Europa o EE.UU. Brasil, México, Argentina y Colombia lideran este “boom”, mientras Chile, Perú y Ecuador se han convertido en países emergentes, según dijo a Efe Todd Rowe, director de Google Channel Sales.

5. Inteligencia Artificial creará más empleos en 2020 que los que eliminará
La Inteligencia Artificial (IA) creará más empleos que los que desplazará en 2020, según un informe de la consultora Gartner. Mientras que 1,8 millones de trabajos serán eliminados en 2020, el ritmo de creación de empleos en la industria crecerá hasta 2,3 millones. En el tramo de 2020 a 2025, según la consultora, la IA creará por si sola otros dos millones de trabajos.

6. Cuba habilita la mensajería móvil con teléfonos de EE.UU.
Cuba habilitó desde esta semana el servicio de mensajería instantánea móvil (SMS) con teléfonos de EE.UU., un servicio vetado hasta la fecha con ese país. El precio del SMS será de 0,60 pesos convertibles (CUC, equivalente al dólar), “similar al resto de destinos internacionales”, de acuerdo con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), encargada del anuncio.

7. MediaTek lanza en Latinoamérica un biosensor para móviles
La compañía MediaTek Inc. presentó en Latinoamérica a “Sensio”, su biosensor 6 en 1 para teléfonos inteligentes. Disponible como un módulo integrado en los móviles, la solución avanzada de monitoreo permite seguir con precisión a través de una aplicación datos como la frecuencia cardíaca, las tendencias de la presión arterial y los niveles de saturación de oxígeno periférico, entre otros.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla