Mantenete Informado

NEWS / BLOG

18 mayo 2018

Apple creará un aluminio “limpio”.

 alt=

La compañía que comanda Tim Cook busca eliminar los gases contaminantes en la producción del metal, y para ello ha creado nuevas alianzas con empresas y el gobierno de Canadá y Quebec.

Apple anunció ayer por la tarde una nueva alianza con las fabricantes de aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum, así como con el gobierno de Canadá y Quebec para eliminar los gases contaminantes durante la producción de este metal, que son usados en varios de sus equipos.La compañía aseguró ayer que usan aluminio en sus iPad, así como en algunos modelos del iPhone y en las computadoras Mac.

Este metal, es producido bajo un proceso altamente contaminante que no había cambiado en 130 años; y bajo esta nueva alianza el proceso busca eliminar los contaminantes.

Apple, las fabricantes y los gobiernos están invirtiendo 144 millones de dólares en la tecnología que permite pasar a un “proceso verde” que podría ser replicado por otras empresas en el corto plazo.

Unidos por un ambiente verde

Según explica Apple en un comunicado, se buscó juntar el desarrollo de Alcoa con la experiencia de Rio Tinto para crear el proyecto llamado Elysys. La firma tecnológica dice que se espera que el desarrollo y tecnología alcance la producción y comercialización para 2024.

“Apple está comprometida a las tecnologías avanzadas que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las siguientes generaciones”, dijo en el comunicado Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía de la manzana.

“Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo proyecto, y esperamos el día en que seamos capaces de usar aluminio producido sin crear directamente emisiones de gas contaminante”, manifestó.

Bajo la tutela de Tim Cook, Apple se ha convertido en una empresa mucho más ecológica, y ahora busca mejorar la producción del metal que usa en sus equipos.

El Apple Park, el centro de mando de la gigante de Cupertino, utiliza energía renovable para todas sus tareas. Asimismo, Apple presumió en abril que todas sus oficinas en el mundo funcionan al ciento por ciento con energía limpia.

Fuente: http://www.asiap.org

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla