Mantenete Informado

NEWS / BLOG

21 marzo 2018

Ahora sólo necesitas una webcam y Google Chrome para iniciar un directo en YouTube

 alt=Ahora sólo necesitas una webcam y Google Chrome para iniciar un directo en YouTube.

Hace unas horas YouTube anunciaba un importante cambio para todos aquellos canales o usuarios que quieran iniciar un directo en la plataforma. A partir de ahora sólo necesitarás una webcam y Google Chrome para realizarlo.

La compañía busca simplificar el proceso, y gracias a esta actualización ya no es necesario utilizar una aplicación que sirva como codificador. De hecho, en la página de ayuda de YouTube existe una guía en la que todavía recomiendan codificadores para diferentes sistemas operativos.

Pronto en más navegadores y dispositivos móviles

A partir de ahora, para iniciar un streaming de vídeo en directo sólo tendremos que ir a youtube.com/webcam. De todos modos, hay que tener en cuenta que antes de iniciar un directo será necesatio verificar la identidad de la cuenta:

“Comprobaremos que tu cuenta está en buen estado y verificaremos tu identidad a través de un número de teléfono. Pueden pasar 24 horas antes de que tengas acceso”.

Esta funcionalidad está disponible a nivel mundial y YouTube asegura que están trabajando para que pronto sea compatible con más navegadores. También han adelantado que pronto podremos hacerlo directamente desde el teléfono (citan a terminales de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung).

Es un movimiento con el que YouTube busca que más personas se animen a utilizar YouTube como una plataforma en la que ofrecer un “mini concierto, dar clases de snowboarding o celebrar una meta con tus fans”.

Fuente: http://www.asiap.org/

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

WordPress es un sistema para gestionar contenidos enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a Matt Mullenweg. WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Leer más acerca de Wordpress