Mantenete Informado

NEWS / BLOG

26 septiembre 2018

Alerta por secuestro de cuentas de Whatsapp

 alt=Se ha detectado una nueva modalidad de usurpación de cuentas de Whatsapp que permitiría a un atacante malintencionado apropiarse de ellas.

La forma en la que se realiza la usurpación comienza cuando el atacante intenta registrar la aplicación de Whatsapp con el número de celular la víctima. Como método de verificación, Whatsapp envía un SMS al número de celular de la víctima, el cual contiene un código de seguridad y además un link que permite realizar la verificación vía web. Inmediatamente, el atacante se comunica con la víctima para solicitar la información de verificación.

En caso de que el atacante se apodere del código de verificación, la sesión del atacante quedará validada, secuestrando de esta manera su cuenta de Whatsapp. Puesto que esta aplicación permite solo una sesión activa, la víctima pierde el control de su cuenta. Además, el atacante podría acceder a la lista de contactos y grupos del usuario y recibir sus nuevos mensajes.

Se recomienda no acceder a links de verificación no solicitados, ni compartir códigos de verificación con terceros. Además, se puede utilizar autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad de su cuenta. Para esto, se debe ingresar a “Whatsapp” > “Ajustes” > “Cuenta” > “Verificación en dos pasos” y seguir las indicaciones.

Fuente: Fuente: http://www.cert.uy

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Que es el correo empresarial?
Los emails empresariales son aquellos que la gente puede identificar con su sitio web y con el nombre de su empresa.
Con un hosting que le permita crear cuentas de correos propias usted puede crear emails del estilo: ventas@suempresa.com.uy, contacto@suempresa.com.uy, sunombre@suempresa.com.uy

Netuy le ofrece servicio de correo empresarial en Uruguay, tenga su propio email .com.uy !

¿Cuales son las ventajas de tener emails con mi dominio?

  • Nuestros servidores cuentan con filtros de spam propios, mucho mejor que los gratuitos, lo que permite reducir la cantidad de correo basura que usted recibe. Ademas puede crear reglas propias y manejar listas de excepciones a las reglas.
  • Envio y recepcion de correos en el momento, no mas esperas !
  • Correo WEB, IMAP, POP3
  • Acceso a los logs de correo
  • Puede crear cuentas de correo con su propio dominio, lo cual mejora la imagen de su empresa.

Ahora tambien puede tener su correo empresarial alojado en URUGUAY con nuestros planes de hosting en Uruguay !