Mantenete Informado

NEWS / BLOG

26 septiembre 2018

Alerta por secuestro de cuentas de Whatsapp

 alt=Se ha detectado una nueva modalidad de usurpación de cuentas de Whatsapp que permitiría a un atacante malintencionado apropiarse de ellas.

La forma en la que se realiza la usurpación comienza cuando el atacante intenta registrar la aplicación de Whatsapp con el número de celular la víctima. Como método de verificación, Whatsapp envía un SMS al número de celular de la víctima, el cual contiene un código de seguridad y además un link que permite realizar la verificación vía web. Inmediatamente, el atacante se comunica con la víctima para solicitar la información de verificación.

En caso de que el atacante se apodere del código de verificación, la sesión del atacante quedará validada, secuestrando de esta manera su cuenta de Whatsapp. Puesto que esta aplicación permite solo una sesión activa, la víctima pierde el control de su cuenta. Además, el atacante podría acceder a la lista de contactos y grupos del usuario y recibir sus nuevos mensajes.

Se recomienda no acceder a links de verificación no solicitados, ni compartir códigos de verificación con terceros. Además, se puede utilizar autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad de su cuenta. Para esto, se debe ingresar a “Whatsapp” > “Ajustes” > “Cuenta” > “Verificación en dos pasos” y seguir las indicaciones.

Fuente: Fuente: http://www.cert.uy

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web elegantes, dinámicos e interactivos. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar su portal web.
Con Joomla! podemos crear en poco tiempo un completo portal para un centro escolar o una web docente en la que publicar noticias, blogs, directorios de enlaces o documentos para descargar sin necesidad de conocimientos técnicos especiales o de complejos lenguajes de programación.
A partir de una plantilla y de unos contenidos de ejemplo iniciales podemos desarrollar un vistoso y completo portal añadiendo los contenidos, menús y elementos visuales deseados a través de un entorno web y sin necesidad de programas auxiliares ni de conocimientos especiales de diseño o de programación ya que todas estas operaciones de edición y administración se realizan a través de cualquier navegador.
La introducción y edición de contenidos resultan así una tarea cómoda y sencilla y ello nos permite mantener nuestro sitio permanentemente actualizado.
Todos nuestros servidores de Hosting Linux son compatibles con Joomla!
Por más información sobre Hosting Joomla en Uruguay no dude en hablar con nuestros operadores en linea, o en mandarnos su consulta a traves del formulario web en la sección soporte.

Leer más acerca de Joomla