Mantenete Informado

NEWS / BLOG

17 agosto 2017

Acelerar el tiempo de carga de tu sitio WordPress

WordPress se ha convertido en el CMS más usado en todo el mundo. Ha mejorado tanto que actualmente miles de sitios web son gestionados con esta plataforma, incluso los sitios de algunas de las empresas más grandes en todo el mundo. Y esto se debe a que evolucionó y pasó de ser un gestor para blogs a una plataforma de creación y gestión de cualquier proyecto web: Portafolios, tienda, foros, venta de servicios, redes sociales, etc.

La forma en que se gestiona un sitio web ha cambiado con el paso de los años, de la misma forma que el SEO y las herramientas que todo webmaster debe tener en cuenta para que su proyecto web pueda alcanzar el éxito deseado.

Hay muchos factores los motores de búsqueda toman en cuenta al momento de darle una buena posición en los resultados de búsqueda a un sitio web y su contenido, la velocidad y el tiempo de carga es uno de los factores más importantes.

El tiempo de carga de tu sitio WordPress es muy importante para mejorar el ranking en buscadores, conseguir más visitas y mejorar las ganancias.
¿Por qué es tan importante el tiempo de carga? La razón por la que los buscadores le dan tanta importancia a la velocidad de carga es muy simple: la experiencia del usuario. Si un visitante ingresa a un sitio web y este se tarda más de 4 o 5 segundos en cargar lo más probable es que abandone el sitio antes de ver el contenido y nunca regrese.

Cómo acelerar el tiempo de carga de tu sitio web
Para ayudarte a optimizar el tiempo de carga de tu sitio y que mejore su posición en los buscadores, a continuación, encontrarás una serie de consejos que te serán de gran ayuda:

Medir el tiempo de carga de tu sitio:
Esto no es algo que se pueda hacer escribiendo la URL en tu navegador y contar el tiempo en tu mente. Para hacerlo de forma precisa y recibir un feedback sobre los problemas a solucionar y los detalles que se pueden optimizar, es mejor usar herramientas como Pingdom, PageSpeed Insight o GTMetrix. Todas estas herramientas sirven para medir el tiempo de carga de un sitio y dar información.

En Pingdom puedes usar varios servidores en distintos países o ciudades para cargar el sitio. Esto es útil para comprobar el tiempo de respuesta del servidor con visitas que llegan desde otros continentes o países.

Si el tiempo de carga de tu sitio web es menor a 1 segundo, no tienes de qué preocuparte. Si tarda entre 1 y 3 segundos es una buena velocidad, pero si tarda más de 3 segundos significa que hay problemas de carga que se deben de solucionar u optimizar.

El theme tiene que estar bien optimizado:
El diseño de una página web juega un papel muy importante en el tiempo de carga. Si tienes un buen hosting y tu tiempo de carga es muy elevado, lo más probable es que se deba al diseño de tu sitio. El diseño puede tener elementos innecesarios en la carga, ocupar más recursos del hosting, tener muchas imágenes que aumenten el tamaño de carga, etc.

Al comprar un diseño, el tiempo de carga es uno de los factores más importantes. Muchos solo se interesan por el aspecto, por las opciones o características del theme, pero es importante pensar en la forma en que los buscadores verán ese diseño: Rápido o lento.
No usar plugins innecesarios.

Hay plugins que son necesarios para que ciertos themes funcionen correctamente, otros ayudan al tiempo de carga de nuestro sitio al minificar HTML, JS y CSS, crear un cache o comprimir las imágenes. Pero hay plugins que añaden funciones que realmente no son necesarias y que suponen un tiempo de carga considerable, haciendo que tu sitio web tarde más tiempo en cargar a los visitantes.

Solo tenemos que analizar todos los plugins que estemos usando y considerar cuáles son los que realmente necesitamos en nuestro sitio y eliminar aquellos que realmente no aportan algo significativo.

Optimiza las imágenes:
Cuando un visitante entra a una página web, primero se cargan los elementos del theme, el texto del artículo y finalmente las imágenes que acompañan el artículo.

Cuando el diseño o el artículo tiene muchas imágenes, se recomienda comprimirlas para reducir su volumen y que el tamaño de la página se reduzca considerablemente, consiguiendo que cargue más rápido.

Es muy sencillo, si el diseño de tu página pesa 800 kb, el tiempo de carga será muy corto, pero si al diseño le agregas 5 MB en imágenes y GIFs, el tiempo de carga se elevará demasiado.

Hay herramientas como TinyPNG o Smush.it que se encargan de comprimir las imágenes automáticamente para ahorrarnos este problema.

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta para obtener un tiempo de carga más reducido, pero una vez que han sido optimizados, el tiempo de carga de la página debe de reducirse notablemente.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Que necesito para tener mi sitio web?
Los dos requerimientos fundamentales para tener su sitio web son un dominio y una cuenta de Hosting.

Dominio: el dominio es el nombre de su pagina web, por ejemplo www.dominiouruguayo.com.uy. Su dominio tambien determina como seran sus direcciones de correo electronico. En el caso de nuestro ejemplo sus direcciones terminaran en @dominiouruguayo.com.uy, como por ejemplo ventas@dominiouruguayo.com.uy, contacto@dominiouruguayo.com.uy, etc.

Hosting: el hosting o alojamiento web le brinda espacio dentro de un servidor y acceso a los servicios del mismo. Por ejemplo le permite subir los contenidos de su web, recibir y enviar emails, tener acceso a motores de base de datos y a lenguajes de programacion, etc. Netuy le brinda la posibilidad de tener su sitio web en Uruguay. Nuevo Planes de Hosting en Uruguay.

¿Que cuenta de hosting voy a necesitar?
Depende de su sitio web. Es muy probable que lo que usted necesite sea un Plan de Hosting EASY Linux o un Plan de Hosting PRO Linux.
Estos planes le brindan los siguientes servicios: cuentas de correos (POP3, IMAP, WEBMAIL), alojamiento para los archivos de su pagina web, una cuota de transferencia de informacion, soporte PHP y MySQL para hacer almacenar informacion.
Si tiene un sitio desarrollado en tecnologias Microsoft, como por ejemplo MSSQL o ASP debera contratar un Plan de Hosting Windows.

Suscríbete para recibir ofertas y novedades

SOPORTE 24/7 0800 8896 Llamanos cuando quieras y te atendemos