Mantenete Informado

NEWS / BLOG

13 julio 2018

Contra todo pronóstico, las ventas de PCs están creciendo en 2018.

 alt=Por primera vez en seis años, los números superaron a las proyecciones iniciales.

El mercado de los computadores personales parece mostrar signos de una pequeña recuperación, luego de años en declive.

Según la firma de analistas IDC, durante el segundo trimestre de 2018 el segmento de los PC tradicionales aumentó en un 2.7% respecto al mismo período del año pasado. Esto llama la atención especialmente respecto a las proyecciones de la firma, que estimaban un crecimiento de apenas 0.3%.

IDC asegura que este es el mayor crecimiento de las ventas de PC en los últimos seis años. Y esto incluye tanto las ventas de equipos más tradicionales de escritorio o portátiles como también los Chromebooks, dejando fuera a las tablets con Windows o los servidores.

En total, IDC dice que se vendieron más de 62 millones de computadores en todo el mundo entre los meses de abril y junio de 2018. Obviamente, vale recalcar que estas ventas implican computadores armados de fábrica y no los equipos que se arman (y compran) por partes.

Una de las claves de este crecimiento, según IDC, tiene que ver con la transición empresarial a Windows 10. Muchas empresas están renovando sus equipos aprovechando junto a la más reciente versión de Windows, especialmente si se trata de notebooks.

Cinco en total son marcas mencionadas en el informe, las que parecen dominar sin mucho contrapeso todo lo que tenga que ver con ventas de PCs: HP, Lenovo, Dell, Acer y Apple, cuyas ventas crecieron (en mayor o menor medida) en todo el mundo.

Es llamativo este crecimiento en un mundo totalmente dominado por el smartphone y sobre todo en el espectro de “gente común” que cada vez utiliza más el teléfono y menos los computadores para hacer sus cosas del día a día.

Fuente: http://www.fayerwayer.com

CONOCÉ MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS

Hosting Joomla! UruguayApache Tomcat (o Jakarta Tomcat o simplemente Tomcat) es un contenedor de servlets de codigo abierto. Tomcat implementa las especificaciones de los servlets y de JavaServer Pages (JSP) de Sun Microsystems.
Tomcat es mantenido y desarrollado por miembros de la Apache Software Foundation y voluntarios independientes. Los usuarios disponen de libre acceso a su código fuente y a su forma binaria en los términos establecidos en la Apache Software Licence. Las primeras distribuciones de Tomcat fueron las versiones 3.0.x. Las versiones más recientes son las 7.x, que implementan las especificaciones de Servlet 3.0 y de JSP 2.2. A partir de la versión 4.0, Jakarta Tomcat utiliza el contenedor de servlets Catalina.

Netuy empresa Uruguaya te ofrece Hosting con soporte Java Apache Tomcat
Leer más acerca de Tomcat